miércoles, 26 de enero de 2011

Filme "2012" es el más absurdo según científicos de la NASA

La NASA ha dicho que la película "2012" es la más absurda historia del cine. A esta conclusión llegó un grupo de científicos que se reunió en California para darle un vistazo al género de la ciencia ficción y así discutir sobre las cintas que se aproximan a la realidad y las que plantean tramas ridículas. Lo que encontraron fue varios argumentos inverosímiles.



Generalmente los filmes analizados desde un punto de vista lógico y científico no cumplen ni los mínimos requisitos. Sin embargo, se encontró que entre los argumentos más creíbles está el de la película "Gattaca", protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. Los expertos también resaltaron en ese sentido los clásicos como "Metrópolis" y la primera entrega de "Parque Jurásico".

Pero, como se señaló, la que se llevó el título de la más absurda fue la película "2012", dirigida por Roland Emmerich, a quien los científicos de la NASA le echan la culpa de fomentar en la población la idea de que el mundo se acabará el próximo año.

La NASA ha recibido miles de preguntas de personas que han tomado por creíbles los hechos que se ven en la película. Tanto es el miedo que han decidido publicar en su página web diversas respuestas a las preguntas más comunes, como si hay un meteoro que impactará con la Tierra o si los mayas tienen la razón en sus pronósticos del fin del mundo.




El segundo filme más absurdo sería "El núcleo", protagonizado por Aaron Eckhart y Hilary Swank, donde la trama nuevamente es la extinción de la vida en el planeta debido al colapso del centro de la Tierra.

El tercer lugar se lo llevó el éxito de taquilla "Armaggedon". En esta película Bruce Willis intenta salvar al mundo del impacto de un asteroide mortal. Aunque el director de la película, Michael Bay, tuvo a expertos de la NASA aconsejándolo para lograr un cierto realismo en la cinta, no les hizo mucho caso.

En la lista de los más grandes errores científicos puestos en la pantalla grande encontramos también a "Volcano" (1997), "Reacción en cadena" (1996) y "El sexto día" (2000).




El Comercio (Lima-Perú), 05.01.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario